viernes, 29 de mayo de 2015

Soy Lázaro

Estimado amigo/a:Ya que me escribe preguntándome por lo ocurrido, sepa usted que yo soy Iñaki  Larrae. Como usted sabe, mi familia es gente humilde y muchas veces nos moríamos  de hambre. Entonces durante varios días tuve que robar todo tipo de alimentos para poder sacar adelante a mi familia. Cada dos días, me iba recorriendo todo el pueblo en busca de tiendas de comestibles para así que no sospecharan de mí, aunque el otro día tuve un problema con el dueño de una de las tiendas. El dueño, Antonio Suivan me pilló metiéndome en el bolsillo de la chaqueta un pack de variadas frutas, pero salí corriendo lo más rápido que pude de allí. Por la noche de aquel mismo día, mientras cenábamos esas jugosas frutas que conseguí esa misma tarde, mi padre nos dió una buena noticia a todos, pero al mismo tiempo una mala. La buena era que tendría por primera vez en su vida un trabajo y cobraría un sueldo con el que podría mantener a la familia, pero por otra parte, me comentó que tendría que convivir a partir de ese momento con un amo, debido a que con el dinero que ganase, no tendría suficiente para poder alimentar nos a todos. Una semana más tarde,yo ya convivía con mi amo, se llamaba Drave, y era un anciano que era ciego debido a que cuando era más joven, sufrió un incendio que le quemó gran parte de la cara. Siempre vestía con una túnica roja que se encontró en la calle hace bastantes meses según me contó.

Mi amo, no tenía tampoco mucho dinero, pero tenía lo suficiente para poder alimentarse y seguir viviendo, pero con el tiempo empecé a odiarlo porque era muy ávaro y se llevaba siempre la mayor parte de los alimentos y yo empezaba a pasar mucha hambre con el paso de los días. Entonces decidí aprovecharme de su cegadez para poder alimentarme más. En la botella de vino que siempre usaba para beber, le hice un agujero por abajo para así poder beber yo también, ese agujero lo tapaba con una especie de tapón liso para que no se diera cuenta, además él poseía un cofre dónde guardaba todo tipo de alimentos, como trozos de queso, galletas... Para abrirlo y poder extraer el número máximo de alimentos, le quité la llave de uno de los cajones de su armario, fuí directamente a ese cajón, ya que anteriormente había visto donde guardaba siempre la llave. Cuando mi amo se fue a la cama, me levanté de la cama y fui a la despensa de aquella pequeña casa para coger una bolsa, después me dirigí a mi objetivo y lo intenté abrir. Cuando ya lo conseguí abrir, eché todos los alimentos del cofre sin dejar tan sólo uno. Después sabiendo que se iba a dar cuenta fui a la casa de mis padres para compartir todo con ellos, y finalmente me quedé con ellos a vivir hasta ahora mismo.

Yo soy un niño de 13 años, me considero bastante alto para tener esta edad, también puedo decir que tengo el pelo moreno, ojos claros, una boca pequeña y una nariz de tamaño mediana, al igual que mi madre.

Respecto a mi carácter, debo decir que soy un poco cabezota y también soy un poco travieso debido a la pobreza que mi familia y yo estábamos pasando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario