El cuadro por el que me he decidido, ha sido por el famosísimo cuadro que fue pintado por Leonardo Da Vinci en Florencia, conocido como "La Mona Lisa" o bien "La Gioconda".
Da Vinci pinta "La Mona Lisa" entre los años 1503 y 1506 y actualmente se encuentra expuesta en una de las paredes del Museo del Louvre situado en París (Francia).
Leonardo pinta este cuadro a escala real y además lo esbozea y le aplica el óleo diluido.
En el cuadro se puede observar a una mujer sentada en una silla con los brazos cruzados que tiene pelo largo y no tiene cejas. Dicha mujer va vestida con una camiseta negra y además en su rostro podemos apreciar una pequeña sonrisa.
Detrás de ella, si nos fijamos bien, aparece un paisaje en el que podemos observar un puente, un camino curvoso y diversos valles y montañas heladas.
También se puede deducir que Leonardo Da Vinci en este cuadro hace un contraste entre colores cálidos y colores más fríos, ya que como se puede observar con claridad los colores fríos se encuentran en los elementos del cuadro que están más lejanos y los calientes aparecen en los elementos que se sitúan a distancia media.
El motivo de haber escogido este cuadro es porque fue robado del Museo del Louvre en el año 1911 y a los dos años fue devuelto de nuevo a dicho Museo a su lugar correspondiente, por lo que me ha parecido curioso y he querido conseguir más información acerca de esta gran obra de este gran artista como es Leonardo Da Vinci.
Este cuadro sin duda alguna, es una de las obras más famosas que se han realido en toda la historia del arte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario